Tipos de locales Aplicaciones: Mercado, Economato, Guía de Ocio, Blog Opciones Acceder
 

Nuestras recomendaciones para
disfrutar de la hostelería

¡Disfruta!

 
Inicio Guia Noticias Información general Santiagus cerveza artesanal desde 1876

Santiagus cerveza artesanal desde 1876 Imprimir E-mail

Santiagus una cerveza artesanal desde 1876, nos cuenta su historia y proceso de elaboración.
Santiagus mantiene la tradición de elaborar cerveza artesana desde 1876.
Nuestro objetivo es hacer una cerveza artesana y gozar de ese sabor inigualable e inolvidable. La elaboración de Santiagus está hecha de la manera más artesanal y con los mejores ingredientes. Así es como elaboramos nuestra cerveza. El agua constituye más del 90% del producto final de la cerveza por lo tanto debe ser tenida muy en cuenta. Los minerales que producen un alto impacto en al calidad de la cerveza son el calcio, el azufre, el magnesio y el cloro.

Para poder extraer los azúcares de la cebada y otros cereales, que luego se transformarán en alcohol, es necesario primero someterlos a un proceso llamado malteado. Los granos de cebada se introducen en unos tanques con agua fría y se dejan a remojo donde se oxigenan continuamente con aire saturado de agua para mantener la humedad durante dos o tres días.

La malta es el ingrediente clave para la elaboración de la cerveza. El objetivo del malteo del grano es acelerar el proceso natural de germinación proporción dándole a la cebada las condiciones adecuadas de humedad, temperatura y oxigenación con el fin de producir enzimas y causar cambios definidos en sus constituyentes químicos necesarios para la futura elaboración de cerveza.

Algunas maltas se conocen por el nombre del estilo de cerveza que producen, por ejemplo, malta Pilsen, malta Pale Ale, malta Vienna, malta Munich, etc. A otras, por sus características: malta Aromática, Chocolate, Tostada... El malteado se divide en tres etapas: remojo, germinación y secado. Con este proceso se consiguen activar los encimas (amilasas) del cereal que realizan el proceso natural de degradación (sacarificación) de almidón en azúcares fermentables (maltosa), durante la etapa de maceración.

En la elaboración de cerveza se emplea la flor femenina de esta planta. Dichas flores se denominan ‚“conos de lúpulo” pues está formada por pequeñas hojas verdes en forma de piña y carece de pétalos de colores vistosos. Como la época de floración de esta especie va de julio hasta septiembre según la variedad, las flores son secadas y prensadas para su conservación.Dependiendo de la cantidad y de la variedad de lúpulo que se utilice, la cerveza tendrá un mayor o menor amargor y aroma.

Una vez acabado el proceso de maduración, y antes de ser envasada, la cerveza puede filtrarse parcial o totalmente para eliminar los residuos sólidos que pueda tener, después se embotella o se pone en barril.

Con casi siglo y medio de experiencia, hemos conseguido que Santiagus sea una de las mejores cervezas artesanales del mundo por su sabor y su gran calidad.
Y ahora nos proponemos conseguir un nuevo reto. Queremos ofrecer un nuevo producto para el degustador más exigente, un sabor, una textura y un aroma, que hará gozar a los paldares más ambiciosos de una gran cerveza artesanal con doble malta.
 
Inicio Guia Noticias Información general Santiagus cerveza artesanal desde 1876
Menú principal
Cerrar
Ayuda 
Categoría

Comunidad autónoma:

Provincia:

Municipio

Palabras claves